Gobernador de Neuquén manifestó que el deporte es «política pública de Estado»

Se desarrolla este fin de semana la nueva fecha del Campeonato Mundial de Motocross en Villa Langostura.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, manifestó hoy que la nueva fecha del Campeonato Mundial de Motocross que se está corriendo este fin de semana en Villa La Angostura es otra «demostración de esta gran política pública de Estado que es el deporte», y señaló que «es garantía que se va a seguir desarrollando» en la localidad cordillerana.

«Gracias a cada uno de los que está trabajando con eficiencia y eficacia para demostrarnos que con solvencia podemos seguir organizando estos eventos, que nos jerarquizan, vinculan, integran y nos permiten seguir multiplicando la adhesión deportiva temprana para ganarle a los consumos problemáticos y construir el desarrollo social», expresó Gutiérrez en una conferencia de prensa brindada esta mañana en la localidad.

Además, agradeció el trabajo conjunto con los organizadores de esta competencia internacional y dijo que esa tarea «es garantía de que el Mundial de Motocross se va a seguir desarrollando en Villa La Angostura en Neuquén, porque es política pública de Estado».

El mandatario provincial destacó la tarea de las distintas áreas municipales y provinciales, y expresó que con eventos internacionales de estas características «nos estamos integrando y conectando al mundo».

Por último, recalcó que uno de los objetivos del fin de semana es que la localidad cordillerana «sea elegida por sexta oportunidad la mejor pista y organización de las distintas fechas que componen e integran» el calendario del Mundial de Motocross.

En tanto, el CEO de Infront Moto Racing, David Luongo, agradeció al gobernador por el trabajo conjunto y destacó la importancia de este evento tanto para la disciplina y el deporte en general, como así también por el impacto que genera en turismo para Villa La Angostura y toda la provincia.

Luongo resaltó que el circuito es uno de los más lindos del calendario mundial y señaló que durante el fin de semana los ojos de todos los fanáticos del motocross alrededor del mundo están puestos en la localidad, la provincia y la Argentina.

A su turno, el director de la Comisión de Motocross de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Antonio Alia Portela, expresó que la carrera en Villa La Angostura «es una sensación inexplicable» y aseguró que «cuando tenemos la fecha en el calendario, se nos pinta directamente una sonrisa en la cara».

«El trazado de la pista es algo que los pilotos disfrutan y que, por mucho que la hayan visto en televisión, hay una cosa que la televisión no es capaz de transmitir y es el olor, la sensación y las emociones», indicó y solicitó «unir de nuevo todas las fuerzas» para que Villa La Angostura siga teniendo en los próximos años su espacio en el calendario mundial.

También participaron de la conferencia de prensa el vicegobernador -en uso de licencia- Marcos Koopmann; el ministro de Turismo, Sandro Badilla; la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani; y David Eli, de Más Eventos.

La séptima edición del Campeonato Mundial FIM de Motocross categorías MXGP y MX2 -sub 23 años- y también el Campeonato Latinoamericano de Motocross se realizaban este fin de semana en Villa la Angostura con más de 40.000 espectadores por día y casi 100 competidores provenientes de 15 países.

Señalado como el «Mejor del Mundo» en cinco ocasiones (entre 2015 y 2019), el circuito de 1.600 metros de extensión ha sido montado sobre una base de arena con ceniza volcánica. Su dificultad técnica combina desniveles naturales, secciones planas, zonas de olas, curvas amplias y saltos.

Fuente: Télam