Inauguraron un nuevo tramo del Paseo Costero del río Limay en la ciudad de Neuquén

El jefe comunal expresó que la inauguración del nuevo tramo, que se extiende desde calle Gatica hasta Leguizamón, “pone la ciudad de cara al río”.

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, inauguró esta mañana 1.500 metros lineales de Paseo Costero a orillas del río Limay, con los cuales la capital provincial suma 12.000 metros de costa de dicho río con fines de esparcimiento.

El jefe comunal expresó que la inauguración del nuevo tramo, que se extiende desde calle Gatica hasta Leguizamón, “pone la ciudad de cara al río”, y agregó que “son 1.500 metros nuevos que brindan la posibilidad de recorrer un Paseo Costero único y que a la ciudad le genera una nueva economía del turismo y de desarrollo económico”.

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y continuamos con las obras que consideramos fundamentales para la ciudad”, manifestó Gaido, quien agregó que desde su gestión se trabaja fuertemente en la política del turismo en busca de generar más empleo para los neuquinos de todos los sectores tales como comerciantes, gastronómicos, y hoteleros.

Asimismo, contó que se está “trabajando para llegar a la Confluencia de los ríos que es un hito fundamental para el turismo de la ciudad”, y anunció que se empezará en «pocos días» la obra del Paseo Costero sobre el río Limay en el oeste de la capital neuquina, cuyo tramo se extenderá desde Solalique hasta Balsa de las Perlas y tendrá características similares al resto de los sectores costeros.

Por su parte, Gutiérrez felicitó a Gaido por “rescatar y respetar una historia”, y explicó que los 1.500 metros inaugurados surgieron “a partir de la visión estratégica de dos excelentes intendentes, Mariano Gaido y (Horacio) Pechi Quiroga”.

“Estos 1.500 metros no se podían visitar, estaban ocultos y hoy son un sueño hecho realidad”, expresó el gobernador, y aseguró que esta obra “consolida a Neuquén como capital turística de la Patagonia”.

Luego del tradicional corte de cinta, las autoridades realizaron un recorrido por el nuevo tramo del paseo costero.

El acto de inauguración contó con la presencia de los secretarios municipales de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola; la subsecretaria de Infraestructura del municipio, Mariel Bruno; y la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Río Grande, Marta Vega, entre otras autoridades.

Fuente: Télam