La Provincia coordina acciones por el inicio de la temporada de cosecha

La Secretaria de Trabajo y la Policía de Río Negro acuerdan lineamientos ante el inminente arribo de trabajadores migrantes por las tareas.

Es por ello que la Secretaria de Trabajo, María Martha Avilez y la Jefa de la Policía de Río Negro, Comisaria General Mary Carmen Carrizo, se reunieron esta mañana para planificar los controles de cara al inicio de la temporada de cosecha de cerezas, peras y manzanas en esas zonas valletanas.

El ingreso de los trabajadores requiere una logística que demanda cada año el esfuerzo mancomunado de diversos organismos del Estado Provincial.

“Empezamos a realizar un trabajo conjunto y estamos a la espera del ingreso de trabajadores que vienen en su mayoría de las provincias del norte de nuestro país. Asimismo, nos pareció propicio encontrarnos para acordar acciones y lograr así una integralidad desde todos los organismos”, señaló Avilez.

Destacó en ese sentido la importancia de “la política fiscalizadora de la cartera laboral, no sólo en lo que hace a los controles de registración de cada uno de los trabajadores sino también en lo referido a cuestiones de higiene y seguridad”.

De la reunión tampién participó el Subjefe de la Policía, Comisario General Daniel Bertazzo.

Fecha de Publicación: 15 diciembre, 2023