Avanzan obras en escuelas de Bariloche y ya se invirtieron $280 millones en menos de un año

La Provincia avanza con obras escolares clave en la ciudad andina.

El secretario de Educación de Río Negro, Adrián Carrizo, destacó que el Gobierno Provincial está ejecutando obras escolares en San Carlos de Bariloche por más de $166.000.000, que sumadas a las realizadas desde noviembre se eleva a una inversión total en educación de $280.000.000.

Carrizo recorrió varias obras en edificios escolares y destacó que las de mayor envergadura son los trabajos de la etapa final en el CET Nº2 y CET Nº25 (Escuela de Hotelería y Gastronomía), donde se hizo el recambio completo de la cubierta de los techos, en inversiones de más de $20 millones.

“Lo mismo estamos encarando en La Escuela Nº16, que con sucesivas ampliaciones presentaron problemas sus techos, con una nueva cubierta total, con un valor de más de 17.000.000. Además allí reconstruiremos el piso histórico de parquet, que además es patrimonio histórico”, señaló.

Destacó que está muy avanzada la obra del SUM de la Escuela Angel Gallardo, donde ya cambiaron todas las ventanas y la instalación de gas. “Era instalación de la década del 40 e instalamos un sistema mixto de radiadores y ventilación”, precisó.

Nuevas licitaciones en Zona Andina

Carrizo indicó que están trabajando en nuevas licitaciones para hacer arreglos importantes, tanto edilicios básicos como adecuaciones a los protocolos de la pandemia.

Entre esos proyectos consignó la Escuela 298 con una inversión superior a los $7.000.000 y el Jardín 60, al que se hará un cambio y arreglo de todas las aberturas, y el recambio toda la instalación de gas.

Agregó que trabajan en la Escuela 190 de Ñirihuau en obras complementarias con la Municipalidad de Dina Huapi por un valor de más de $8 millones. Además destinan otros $70.000.000 a la Escuela 315, y más de $30.000.000 en tareas de mantenimiento escolar.

Por último reseñó que en el ámbito de la Zona Andina invierten otros 4,5 millones de pesos en el CEM Rural de Villa Llanquín.

A todas estas obras en curso, Carrizo agregó la inversión realizada antes, en menos de un año, en las escuelas de Bariloche, de alrededor de $280.000.000: “La obra pública no se detuvo. El año pasado terminamos obras muy importantes, que no pudimos inaugurar por la pandemia, como la del edificio nuevo del CET 28, la ampliación de la Escuela 129 de Colonia Suiza y el nuevo Jardín 115”.

Contenido provisto por: Gobierno de Río Negro