Nuevas y mejores condiciones edilicias acompañaron la vuelta a clases presenciales

La inversión provincial ya supera los $1.600.000.000.

En Río Negro, 17.527 estudiantes de todos los niveles y modalidades volvieron a las actividades escolares en edificios renovados, ampliados o incluso nuevos; resultado del plan de obras que lleva adelante el Gobierno Provincial, con una inversión que ya supera los $1.600.000.000.

Para la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, “el regreso a la presencialidad completa fue un objetivo para el cual se trabajó mucho, tanto con el Ministerio de Salud para definir protocolos como hacia el interior del sistema educativo, para generar escuelas cuidadas contra el coronavirus. Volver a la presencialidad con agrupamientos completos fue un logro muy importante y hacerlo en renovadas condiciones edilicias, una satisfacción muy valorada en las comunidades educativas”.

En el último tiempo, el Gobierno de Río Negro finalizó e inauguró 64 obras en 22 localidades de la provincia, de las cuales 41 fueron refacciones y otras 11 incluyeron ampliaciones. A ello se le sumaron 12 nuevos edificios.

Del total de proyectos concretados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, 2 corresponden a la Zona Atlántica, 4 a Valle Medio; igual número a la Región Sur, 13 a la Andina y 41 al Alto Valle.

Contenido provisto por: Gobierno de Río Negro
Te puede interesar