TCIL, el grupo educativo que busca transformar la experiencia académica en Cipolletti 

El camino de esta institución no siempre existió bajo este nombre. Sin embargo, desde años que es reconocido dentro de la ciudad por su oferta, nivel y valores que inculcan en sus estudiantes.

En diálogo con Susana Stankovich, Directora de este espacio educativo comentó a Noticias d la historia de cómo llegaron a este nuevo nombre, sus proyectos a futuro y la oferta académica que disponen.

La Institución comenzó a funcionar en la ciudad de Cipolletti en febrero de 2015. Para ese entonces, contaba con una sede anexo de KB en General Roca. Por ende, ambas sedes eran reconocidas bajo la misma sigla en el Alto Valle.

Este año, después de muchos trámites administrativos, se logró la independencia. Este hito fue comunicado a todos/as quienes integran este lugar y tuvo una respuesta altamente positiva. 

Inauguración de su nueva denominación

Stankovich comentó que la sigla TCIL significa: ‘’ Tecnicaturas y Capacitaciones para la Inserción Laboral’’ y destacó: ‘’Si  bien nos llamamos diferente, se continúa trabajando con los mismos planes y carreras que se venían ofreciendo’’. En este sentido, planean incorporar dos nuevas tecnicaturas, cursos y seminarios.

Consultada por la conformación de su equipo, comentó que trabajan en conjunto con una secretaria académica, dos asesores académicos y administrativos y personal de maestranza. Además, a diario concurren más de 20 docentes especializados en diferentes campos de estudio.

Actualmente, se dictan dos tecnicaturas que tienen dos turnos (mañana y noche. En tanto, el resto de las  tecnicaturas se brindan en horario nocturno los días lunes, martes, miércoles y viernes para alumnos que asisten desde la ciudad de Cipolletti así como de Allen, Fernández Oro, Cinco Saltos, Cordero y Neuquén.

La educación estuvo muy afectada por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron superar esta adversidad ya que desde el primer día se trabajó mediante aulas virtuales, logrando así que no se perdiera un día de clases, incluyendo instancias decisivas como defensas de tesis y entrega de títulos. Aquí la empatía  y predisposición fueron constantes. 

Por eso, la titular de la institución destaca el compromiso, el respeto, la empatía y la pasión como principales pilares para habitar TCIL. Por eso, considera primordial que los docentes acompañen a los estudiantes en el proceso de enseñanza. Efectivamente, esto trae buenos resultados ya que hubo algunos alumnos egresados que continuaron con licenciatura en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) -con la que se tiene convenio-  y fueron reconocidos por la base académica que poseían y eso » nos alienta a seguir», expresó.

Quienes estén interesados en esta oferta educativa, pueden ingresar en: http://tcil.com.ar/

Contenido provisto por: Daniela Parra