El frente sindical de los estatales rionegrinos llama a la movilización en toda la provincia

Esta lunes ATE, Unter y Sitrajur anticiparon en su conferencia de prensa que realizarán concentraciones en Roca, Viedma y Bariloche en marco de un paro por 48 horas tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno de Río Negro.

Vicente encabezó la conferencia junto a sus pares de Unter (Sandra Schieroni) y de Sitrajur (Emiliano Sanhueza). La acción conjunta del Frente Sindical paraliza por 48 horas y prácticamente por completo la administración y servicios públicos de la provincia en reclamo al aumento salarial  acorde a la inflación y el pedido de que ningún trabajador se ubique bajo la línea de pobreza.

Además, exige el pago urgente de Indumentaria, el fin de los contratos precarios en el Estado y el pase a planta permanente, convenios colectivos y regímenes jubilatorios sectoriales -insalubridad y jubilación anticipada para sectores de riesgo-, cumplimiento del Decreto 540/18 (movilidad PSA Educación), aumento de todos los adicionales sectoriales en los organismos y ministerios del Estado y la creación del Plus por Calefacción para estatales de la Región Sur, El Bolsón y Bariloche, entre otros puntos.

En tanto, el ministro de Educación de Río Negro, Pablo Núñez realizó declaraciones radiales done hizo hincapié en que ‘’ no se le realiza un paro al Gobierno Provincial sino a las 230 mil familias que esperaban retornar cuando termine el receso de invierno’’. Al mismo tiempo, fue crítico con el sector que nuclea a los trabajadores afirmando que el Gobierno respeta los ámbitos de discusión.

Contenido provisto por: Daniela Parra