Covid- 19: Llaman al grupo de entre 18 a 35 años a completar el esquema de vacunación

La jefa de Vacunación del ministerio de Salud provincial Marcela González, insistió en la importancia de vacunarse.

Además, resaltó que la franja más preocupante que no ha completado el calendario de refuerzos es la que va entre los 18 y los 35 años.

También comentó que, al ser económicamente activas, es el grupo de la sociedad que más circula; y sin embargo, es el grupo que menos se ha vacunado hasta la fecha.

Además, de las 9.600 dosis pediátricas que se entregaron para todo el territorio provincial, sólo se han colocado el 0.2%.

La vacuna llega en frascos multidosis. Por ende, si son abiertos, es necesario utilizar la mayor cantidad posible para evitar el descarte de la medicina creada con el fin de disminuir las hospitalizaciones de quienes contraen el coronavirus y, si bien no es obligatoria, es necesario resaltar sus altos niveles de efectividad.

Por este motivo, se informa a la comunidad cipoleña que este viernes 12 de agosto de 9 a 12.30 horas,  se realizará una jornada para completar el calendario de vacunación en calle Mendoza 19 del B° Obrero A.

Además, se encuentran aplicando vacunas en el nosocomio local y en los centros de salud de los barrios: Pichi Nahuel, Don Bosco, El Trabajo, 1224 Viviendas, Anahí Mapu y Ferri. 

Contenido provisto por: Daniela Parra