Entregan un aporte a la UNRN para el desarrollo de tecnología en materia alimentaria

Los recursos van a ser utilizados en la planta piloto de alimentos que está en Villa Regina.

La gobernadora Arabela Carreras entregó un importante aporte a las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro, durante la recorrida que hoy llevó adelante por las nuevas instalaciones de la sede de Viedma.

“Venimos trabajando en conjunto y le hemos dado continuidad a una serie de convenios que la Universidad tenía con el Gobierno. Hoy nos estamos enfocando en la experimentación y en el desarrollo de tecnología en materia alimentaria. Es por ello que el aporte estará destinado a un desarrollo que tiene la Universidad en Villa Regina”, expresó la mandataria, que encabezó la visita junto al vicerrector, Anselmo Torres.

Justamente, el convenio de $1.000.000, será para realizar actividades programadas dentro del CIT (Centro de Investigaciones y Transferencia Río Negro), un organismo creado junto al CONICET que se dedica a la cuestión alimentaria. En este caso particular los recursos van a ir a la planta piloto de alimentos que está en Regina.

“Esta iniciativa le da continuidad a la puesta en valor de toda la cadena productiva que la Universidad tiene en nuestras regiones  con propuestas específicas, poniendo foco en la problemática alimentaria”, enfatizó Carreras.

04-02-21 Carreras entregó un aporte a la UNRN para el desarrollo de tecnología en materia alimentaria

Durante la visita de hoy, recorrieron las instalaciones del nuevo gimnasio que está próximo a inaugurar, y el área de kineseología, “la cual será materia de convenio para trabajar con nuestro equipo de salud del hospital Zatti para hacer rehabilitación en conjunto, potenciar las capacidades médicas y darle a los estudiantes la mejor formación”, marcó la Gobernadora.

Contenido provisto por: Gobierno de Río Negro