Tras las denuncias en el hospital de Pilcaniyeu, el Ministerio de Salud inició una investigación

Autoridades sanitarias iniciaron un proceso de investigación para determinar qué fue lo que sucedió, ante la presentación de denuncias contra su Director.

Desde el Ministerio de Salud se indicó que las denuncias en el Hospital de Pilcaniyeu están en poder de la justicia. Se trata de una serie de hechos de abuso de poder y sexual por parte del director del nosocomio.

Ahora se están realizando las averiguaciones correspondientes para aclarar lo sucedido por la vía administrativa, iniciándose los sumarios correspondientes.

Asimismo, se agregó que tanto el organismo central como del hospital de Pilcaniyeu se pusieron a disposición de la justicia y se está cumpliendo con lo que ella solicita.

Vale aclarar que a pesar de la situación interna del hospital, las atenciones a los pacientes continúan con total normalidad.

La denuncia

El gremio de la Salud, Asspur, denunció y repudió al director del hospital por presunto acoso laboral y violencia de género hacia un grupo de trabajadores.

En un parte de prensa, consignaron que «resulta inaceptable el abuso de poder que detenta la autoridad de dicho hospital, violentando a las compañeras. Además, vulnerando sus derechos laborales y provocando un grave deterioro en su salud integral», remarcaron.

Desde la organización sindical, exigieron la inmediata destitución del director y que se realice el proceso sumarial correspondiente. Habría más denuncias en el Hospital de Pilcaniyeu que todavía no fueron confirmadas.

Contenido provisto por: Gobierno de Río Negro