Ya se inscribe a personas de 50 a 59 años sin factores de riesgo para vacunarse

Río Negro avanza con el Plan de Vacunación y en los próximos días empezará a aplicar dosis a nuevos grupos.

A través del sistema Vacunate RN, ya se pueden inscribir todas las personas de entre 50 y 59 años de edad que no presenten factores de riesgo para recibir una dosis contra el COVID-19.

La Gobernadora, Arabela Carreras, confirmó que mañana jueves 3 llegarán a la provincia otras 33.600 dosis de Astrazeneca, de las cuales 27.000 se destinarán a este sector y el resto se usarán para completar con segundas dosis.

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente link. Luego, recibirán un llamado telefónico donde se informarán los detalles del turno designado para recibir la dosis.

Como es habitual, las vacunas quedarán a resguardo en el depósito de Allen. Desde allí se distribuirán a los vacunatorios de toda la provincia. El proceso de inoculación a este sector específico comenzará el lunes 7.

“Tenemos el 60% de la población con factores de riesgo ya vacunada. Por eso resultaba muy importante comenzar a vacunar a este sector, para seguir con el plan en marcha”, explicó el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Contenido provisto por: Gobierno de Río Negro