Carreras entregó certificados a participantes del Más Futuro en Bariloche

Se busca diseñar e implementar proyectos para la formación profesional y la especialización laboral de los trabajadores.

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, encabezó hoy el acto de entrega de más de 80 certificados correspondiente a las capacitaciones llevadas a cabo por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de la seccional Bariloche, en el marco del programa “Trabajo Más Futuro”.

Estas capacitaciones se realizaron en base al acuerdo suscripto entre el Ministerio de Trabajo de Río Negro en conjunto con UTHGRA, y tiene por objetivo diseñar e implementar proyectos destinados a la formación profesional y a la especialización laboral de las y los  trabajadores hoteleros y gastronómicos.

En la apertura la Gobernadora Carreras destacó el programa de capacitación laboral que se desarrolla en toda la provincia. “Lo hacemos con los municipios, con los gremios y con el sector empresarial. Logramos insertarnos en un público, que no solo tenían ganas de aprender, sino vincularse con el mundo del trabajo”.

“Tenemos muchos proyectos para seguir mejorando nuestras propuestas de formación en todas las actividades posibles, no solo en lugares turísticos, sino también en otros destinos como Sierra Grande; por ejemplo, a partir de la puesta en marcha del Hidrógeno Verde”, señaló.

Por su parte el Asesor Institucional de UTHGRA, Ovidio Zúñiga, destacó el esfuerzo de todos los participantes de las capacitaciones y expresó que el trabajo conjunto al Gobierno Provincial es un “compromiso de lo que sin dudas es para la industria del turismo uno de los motores fundamentales de la economía de San Carlos de Bariloche”.

“Esto va a permitir que a los empleadores y las empresas, puedan tener trabajadores y trabajadoras calificadas para la actividad del turismo”, afirmó.

Cabe destacar que fueron un total de cuatro cursos de formación profesional con una duración de 20 horas, cuyo objetivo es promover y aumentar el mercado laboral rionegrino. Los certificados corresponden al rubro de repostería, cocina básica, mozos, cámaras de salón y mucamas.

Contenido provisto por: Gobierno de Río Negro
Fecha de Publicación: 7 julio, 2023