El programa provincial Suelo Urbano avanza en Cipolletti

La Provincia realizó una jornada de asesoramiento para los beneficiarios del programa.

El Gobierno Provincial realizó una jornada de asesoramiento con charlas informativas para adjudicatarios y beneficiarios del programa Río Negro Suelo Urbano, en el barrio El Espejo I de Cipolletti. En la primera etapa, 111 personas comenzaron a firmar su compromiso de pago para afrontar los costos de cada lote.

«Éstas familias son las que viven hace muchos años en El Espejo I. Deben regularizar su situación para avanzar con las gestiones necesarias; para que cada lote tenga su infraestructura a través de Suelo Urbano«, explicó Gustavo Otero, subsecretario de Gestión y Vivienda del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

El compromiso de pago asumido por las y los vecinos para afrontar el costo del lote refiere al pago de una cuota mensual; cuyo valor quedó establecido en un 10% del Salario Mínimo, Vital y Móvil establecido por el Gobierno Nacional.

Además, las autoridades presentes anunciaron que este viernes 13 se sortearán 82 lotes, por ubicación. Será partir de las 13, en el Polideportivo Municipal de Cipolletti (Naciones Unidas 1656-1700).

El barrio El Espejo I cuenta en total con 193 lotes que serán dotados de los servicios de agua potable, alumbrado público y electricidad domiciliaria. El monto de la obra, que presenta un 21% de avance, es $109.011.997.

Respecto al avance del programa Suelo Urbano en la provincia,  actualmente se encuentran en ejecución las obras en el mencionado barrio cipoleño, en el Loteo Barazzutti de Villa Regina (56% de avance) y en el barrio Eucaliptus 2 de Viedma (29% de avance). En total, suman 434 lotes con una inversión de $187.506.800.

Próximamente comenzarán las obras para 36 lotes en Valcheta, 333 en Fernández Oro y 168 en el barrio Mi Bandera de San Antonio Oeste. En total, son 537 lotes con una inversión de $140.664.136.

Contenido provisto por: Gobierno de Río Negro 15 mayo, 2022