Géneros y Discapacidad comienzan a delinear ejes de la gestión provincial

El Ministro se reunió con las nuevas funcionarias a cargo.

El ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, designó a las personas que estarán a cargo de ambas áreas: Griselda Linares en Géneros y Dolores Eyheraguibel en Discapacidad.

“Junto al gobernador, Alberto Weretilneck, seguimos avanzando en la conformación del equipo del Ministerio y sumamos a dos profesionales comprometidas y con una amplia trayectoria y experiencia para llevar adelante este desafío”, destacó Muena. 

Las líderes de Géneros y Discapacidad

Griselda Linares, quien estará a cargo de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Motivos de Género, es abogada recibida en la Universidad Nacional del Comahue de General Roca. Recientemente obtuvo el título de Mediadora Comunitaria y cuenta con una diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género. 

Desde su vida estudiantil desarrolla actividades relacionadas a lo social y los derechos humanos y en su trayectoria profesional se destaca su labor para el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y para la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma.

“Hoy renuevo mi compromiso con la temática de género y la diversidad, continuando a cargo de la Subsecretaría, con el objetivo de mejorar el acompañamiento a quienes están atravesando una situación de este tipo y garantizar un Estado cercano y eficiente”, sostuvo la funcionaria.

En tanto, Eyheraguibel, trabajó en el Ministerio de Familia (actual ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura), en el Programa “Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal”, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y en el Consejo para Personas con Discapacidad.

“Los objetivos de esta gestión apuntarán a una mirada integral de una persona con discapacidad con el fin de acortar el recorrido que tiene que hacer en cuestión de derechos para mejorar su calidad de vida” manifestó Eyheraguibel.

“Buscaremos hacer un trabajo integrado con todas las instituciones que albergan esta población dentro de Río Negro y además poder cumplir con la certificación del otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y que este sea un facilitador para que la persona pueda llegar a tener mayor acceso a todo lo que necesita”.

Fecha de Publicación: 15 diciembre, 2023