Invernaderos, miles de oportunidades: Comisiones de Fomento avanzaron en estrategias de producción

El programa rionegrino apuesta a la producción familiar y comunitaria de alimentos frescos y saludables.

La Dirección de Comisiones de Fomento convocó a una mesa de trabajo, donde los Comisionados y las Comisionadas pudieron intercambiar experiencias y conocimientos sobre la implementación del Programa «Invernaderos, Miles de Oportunidades«.

El Programa “Invernaderos, Miles de Oportunidades” sigue creciendo alentando la producción familiar y comunitaria de alimentos frescos y saludables.

El equipo técnico del Programa participó de la mesa de trabajo con los Comisionados y las Comisionadas de Fomento de toda la provincia, que se desarrolló en la chacra experimental del INTA en la capital rionegrina.

Según explicó, el subsecretario de Economía Social, Raúl Fernández, fue una jornada de trabajo técnico y nutrido. “Tenemos la certeza de haber cumplido con la parte cuantitativa del proyecto. Hemos logrado el objetivo, tenemos comprado y repartidos los materiales para los mil invernaderos en la provincia. Lo que no tenemos certezas es la parte cualitativa, es decir, cuántos de esos invernaderos están en plena producción”.

“Esto es lo que nos convoca a esta jornada de actualización de información, para trabajar en conjunto las estrategias a abordar en los próximos meses. Y poder poner en producción y potenciar aquellos invernaderos familiares que no alcanzaron su punto de producción”, remarcó.

Además, agregó: “Nos convoca saber porque motivo no se pudieron poner en producción. Si por averías, falta de agua, plantines, capacitación. Un montón de factores que deberíamos abordar para que efectivamente, los invernaderos cumplan con el objetivo que nos planteamos inicialmente, que es producir verduras innocuas, sanas, que contribuyan a diversificar la dieta, a mejorar la salud y cuidar la economía de las familias”.

Reforzando el recorrido previo del equipo técnico, en la jornada, se repartieron semillas de estación y plantines para las comisiones de fomento de Sierra Pailemán, Mamuel Choique, Chelforó, Colan Conhué y Chipauquil.

Contenido provisto por: Gobierno de Río Negro
Fecha de Publicación: 9 junio, 2023