Se entregaron jerarquías a la Policía de Río Negro

Un nuevo acto de la Policía se realizó en Viedma. Además, se distinguió a la segunda mujer en formar parte de la Banda de Música.

Arabela Carreras encabezó en Viedma el acto de entrega de jerarquías al personal superior, oficiales en jefe y subalterno de la Policía de Río Negro. Asimismo, condecoró el nombramiento de Mónica Acuña, la segunda mujer que se suma a la Banda de Música, fortaleciendo las iniciativas con perspectiva de género.

El acto se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes y contó con la participación la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor. También estuvieron el jefe de Gabinete Pablo Zúcaro, el jefe de la Policía, Comisario General Osvaldo Tellería y el subjefe de la Fuerza, Orlando Cañuqueo.

La Mandataria hizo efectivo el reconocimiento en virtud de la formalización de atributos al personal superior, oficial y subalterno de la Policía de Río Negro.

En la apertura de la ceremonia, Carreras destacó la dedicación y el esfuerzo de los policías. “Aquí estamos hablando del presente y la trayectoria que hace que parte del personal sea distinguido. Pero también estamos hablando del futuro y los proyectos como provincia.  Por todo esto quiero destacar la línea institucional que se ha llevado adelante, y que tiene que ver con la honestidad y con el trabajo de profesionalización de la policía”.

“Si bien existe una sensación de malestar social en relación a la inseguridad, que tiene sus raíces en hechos concretos, tenemos que decir que la policía cumple día a día con su deber y que busca constantemente perfeccionar para dar respuestas a la sociedad”, agregó.

Minor destacó que “junto a la Gobernadora y al Jefe de Policía nos propusimos trabajar en el marco de una profesionalización y modernización permanente de la seguridad”.

En tanto, felicito al personal por su compromiso con la comunidad. “Buscamos tener una policía más cercana a la población, de puertas abiertas para solucionar conflictos. Eso hoy lo logramos, sentimos la sociedad se siente acompañada por ustedes”, agregó.

Tellería afirmó que “este es un acto de suma importancia en el que se reconoce el ascenso de cada uno y cada una de las integrantes de nuestra institución. Este reconocimiento tiene que ver con el compromiso, la voluntad  y la responsabilidad institucional del personal que durante años tuvo una trayectoria en su jerarquía de la carrera policial, lo cual implica un esfuerzo enorme”.

Una designación con mirada de igualdad en la Policía de Río Negro

Mónica Gisel Acuña se integró a la Banda de Música, convirtiéndose en la segunda mujer que se incorpora a la orquesta.

Sus dotes en la música a través del clarinete y la guitarra, le permitieron ser protagonista en el cuerpo de la Policía de Río Negro. Su participación es la segunda que se suma. La primera fue la barilochense Milagros Méndez.

Contenido provisto por: Gobierno de Río Negro