Expo Internacional Especializada 2027: nuevo impulso a la candidatura de Bariloche

La gobernadora se reunió con la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal.

La Gobernadora Arabela Carreras mantuvo un encuentro de trabajo con el Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, y el Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Usandivaras, con quienes avanzó en nuevas estrategias para seguir impulsando la candidatura de Bariloche como sede de la Expo Internacional Especializada 2027.

La conversación con Neme estuvo vinculada a los desafíos del financiamiento de estudios, proyectos e infraestructuras que serán claves para la realización de la Expo 2027 en la ciudad andina.

Durante el encuentro, que se desarrolló en Capital Federal, se trabajó especialmente en detalles de la organización del Workshop previsto para abril, que reunirá a los delegados y delegadas de todos los países que integran el Buró Internacional de Exposiciones (BIE).

Expo Internacional Especializada 2027

El objetivo del Workshop es transmitir a los miembros y votantes del BIE las razones por las que deberían elegir a Bariloche como sede de la Expo Internacional Especializada 2027 y demostrar nuestra capacidad de ser anfitriones. Esta actividad se desarrollará con apoyo de la Cancillería Argentina.

De qué trata la Expo 2027 Bariloche

La Expo 2027 Bariloche, será el momento y el entorno ideal para repensar nuestra historia y construir una nueva oportunidad… Un mundo que tenga a los hombres y las mujeres en el centro: la energía humana, ocupando su lugar en la naturaleza y, al mismo tiempo, creando y haciendo uso de tecnologías que permitan verdaderos avances en la calidad de vida y el bienestar de la población.

Una expo que incluya, pero vaya más allá de soñar con mejoras reales y factibles de las que somos capaces (menor contaminación aérea y acuática, mayor calidad de vida para la población, tecnologías amigables con nosotros y con el ambiente), sino que -además- ubique en el centro a la humanidad, el responsable de pensar, crear y accionar; que pueda balancear la mirada hacia afuera con la necesaria introspección, una “espiritualidad” independiente de ritos y religiones: la posibilidad de entendernos como habitantes y vecinos del mundo.

Contenido provisto por: Gobierno de Río Negro