Viedma contará con un moderno Centro de Informes Turísticos

Este espacio estará ubicado estratégicamente en uno de los accesos a Río Negro desde la provincia de Buenos Aires.

La Gobernadora Arabela Carreras anunció este jueves la construcción de un Centro de Informes Turísticos para Viedma; que se sumará a los que ya fueron inaugurados en distintos puntos del territorio.

Se trata de un espacio de más de 300 metros cuadrados, que estará ubicado en uno de los accesos a Río Negro desde Buenos Aires; más precisamente sobre la Ruta Nacional N°3, a escasos metros del puente Basilio Villarino que une a Viedma con Carmen de Patagones.

Esta impactante obra, cuyo anuncio se llevó a cabo en Casa de Gobierno con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; contará con un presupuesto de $55.000.000 y será financiada a través del Fondo de Infraestructura Turística impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte.

La misma será ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y contempla la construcción de un Centro completamente accesible. Estará dotado con un amplio espacio para la atención al público; al que se sumarán un sector destinado al desarrollo de actividades recreativas, un área de servicios compuesta por una cocina, dos oficinas, dos baños públicos y otro para el personal, un estacionamiento y un área parquizada.

Este nuevo Centro de Informes se sumará a los de Río Colorado, Bariloche y El Bolsón, que fueron construídos en el marco del Programa Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico; con la finalidad de jerarquizar los ingresos a la provincia y brindar una atención óptima al turismo.

El objetivo del programa, encabezado por el Ministerio de Turismo y Deporte Provincial es fortalecer la política turística provincial; mediante la concreción de nuevas obras, mejoras y espacios para generar un impacto positivo efectivo en las distintas regiones.

Sobre la obra

El proyecto posee una superficie total superior a los 300 m2, de los cuales 219 corresponden al área cubierta y 105 a la semicubierta. Además, a estos se suman 131 m2 de estacionamiento y 386 m2 de parque. Vale mencionar que el llamado a licitación para la construcción del mismo se llevará a cabo el próximo 15 de junio.

Contenido provisto por: Gobierno de Río Negro