Charla sobre el Mercado de Industrias Culturales en Argentina en Río Gallegos

Será el próximo viernes 21 de octubre, a las 15:30, en el Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Eugenio Rosso”, ubicado en Alvear Nº 315, en la ciudad de Río Gallegos.

Cabe mencionar que –MICA– es un mercado que se plantea como el centro de un sistema de políticas públicas creado para la formación y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias culturales a nivel nacional e internacional. A través de los años se consolidó como la plataforma pública modelo, replicada por muchos países, para la comercialización de bienes culturales y el fortalecimiento de los sectores.

En ese sentido, en los MICA se desarrollan conferencias, talleres, rondas de negocios y de vínculos, feria de emprendedores y muestras en vivo de música, artes escénicas, audiovisual, entre otras propuestas.

Desde 2011, el objetivo principal es potenciar la producción, visibilizar las industrias culturales, generar empleos de calidad y promover la comercialización. En estos años, el MICA se consolidó como la plataforma pública modelo y fue replicada en muchos países.

Actualmente, es el mercado cultural más importante de la región, con actividad constante a través de la plataforma www.mica.gob.ar, a su vez, desarrolla gran diversidad de actividades, articulando la faz económica de la cultura con el disfrute estético.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz