Continúan impulsando las Prácticas Profesionalizantes de personas con discapacidad

El Consejo Provincial de Educación efectivizó la firma de la extensión de un Convenio de Trabajo Colaborativo entre la Coordinación Provincial de Inclusión Laboral y la Empresa Otamendi y Compañía, de la localidad de Caleta Olivia.

El mismo se enmarca en un trabajo articulado junto al Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de la Provincia de Santa Cruz (COPETyP), con el propósito de promover e impulsar la Formación Profesional y Capacitación laboral.

Consultado al coordinador provincial de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, Hugo Lizárraga, quién señaló que el equipo de la coordinación llevó adelante la firma de extensión de un convenio con la empresa Otamendi y Compañía, a partir del cual, la joven Gilda Suarez podrá continuar durante 3 meses más con su segundo período de Prácticas Profesionalizantes, en la Estación de Servicio San Jorge, de la mencionada ciudad.

Prácticas Profesionalizantes

En ese sentido, agradeció a la empresa Otamendi & Cía por permitir que jóvenes con discapacidad puedan llevar adelante sus Prácticas Profesionalizantes; y a su vez, felicitó a la joven, quien realizó la capacitación de Mozo Camarero y Gastronomía en el Centro de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP) Nº4, por su desempeño en el desarrollo diario de las tareas de manera eficiente y comprometida.

Finalmente, Lizarraga invitó a la sociedad y a las empresas interesadas a seguir con estas políticas públicas de Inclusión Laboral y a que se comuniquen para recibir más información en las redes sociales de la Coordinación Provincial de Inclusión Laboral de la provincia.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz
Fecha de Publicación: 9 noviembre, 2023