Puerto San Julián: Más de 98 estudiantes recibieron sus certificaciones de egresados del CFEyAP N°6

Se entregó certificaciones a los estudiantes egresados de las capacitaciones de formación en el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N°6.

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional entregó certificaciones a los estudiantes egresados del Puerto San Julián. Este evento pone en valor las capacidades adquiridas por los y las estudiantes.

En este marco, el Centro de Formación viene ofreciendo a su entorno social, multiplicidad de ofertas laborales, sobre Trayectos Formativos con diferentes alternativas, entre ellas: Capacitación Laboral y Formación Profesional; brindando distintas herramientas de ofertas desde la Educación Técnico Profesional en pos de mejorar la calidad de vida y oportunidades laborales a la sociedad, formándose con un sustento teórico y práctico, y potenciando en cada individuo distintos perfiles laborales.

Encabezó el acto el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique junto a la directora General de Formación Profesional, Vanesa Trujillo; autoridades educativas; provinciales; locales; referentes de diferentes instituciones, capacitadores, estudiantes y público en general. Además acompañaron las banderas de ceremonias.

En esta oportunidad, se hizo entrega a los egresados y egresadas 2023, las certificaciones que acreditan la adquisición y mejoras de las cualificaciones y recualificaciones de los saberes que tienen como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo.

Capacitaciones laborales de las certificaciones entregadas

  • Auxiliar en Gestiones Administrativas y Bancarias
  • Bromatología; Cocina
  • Seguridad e higiene
  • Secretariado Administrativo y Contable
  • Guardavidas
  • Electricista en Inmuebles
  • Operador de Máquina para la confección de indumentaria
  • Auxiliar en cuidado gerontológicos
  • Operador de Informática
  • Gasista Domiciliario
  • Guía de Pesca.

Acto de los egresados de Puerto San Julián

En primer lugar, la Profesora Florencia Santander dio lectura a unas palabras alusivas en relación a todo el proceso de aprendizaje desarrollado en el Centro de Formación, el cual seguramente tuvo un significado particular y distintivo para cada uno de los egresados y las egresadas. También se dirigió a los presentes con palabras de despedida la estudiante Noelia Gutiérrez.

Seguidamente, el Profesor Ismael Enrique y la Magister Vanesa Trujillo, hicieron entrega de un presente al Presidente del Club Independiente, Omar Salazar, por el acompañamiento brindado en este ciclo lectivo, principalmente por abrir las puertas de su institución de manera cálida y colaborativa para que se lleve a cabo la capacitación laboral de Cocina, como así también realizar Prácticas Profesionalizantes de Gas y Electricidad.

egresados Puerto San Julián

Reconocimientos

Asimismo, en representación del CEFYAP N°6, la Licenciada Malen Spinelli y la Contadora Natalia Manríquez, entregaron un reconocimiento a la Magister Vanesa Trujillo por todo su esfuerzo y dedicación para la construcción del equipo de trabajo y por todo lo aportado, tanto en lo profesional como en lo personal.

En esta ocasión, Ismael Enrique destacó el enorme orgullo que es para el Consejo Provincial de Educación poder tener una localidad de la provincia con una gran cantidad de egresados y sostuvo que esto significa dos cosas. Por un lado, la necesidad que tienen las personas de formarse y la posibilidad que les brinda un centro de formación profesional público y, por otro lado, se brinda respuesta a las demandas laborales de la zona con nuevos profesionales para distintos desempeños.

Enrique manifestó que este acto demuestra que cuando el Estado está presente, a través de una escuela pública, popular, inclusiva e integral, se logran los objetivos propuestos viéndose plasmado en esta cantidad de profesionales egresados.

Para dar cierre a este festejo se realizó un brindis y un corte de torta junto a todos los presentes, mientras se compartió un video del trabajo realizado durante todo este año.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz
Fecha de Publicación: 29 noviembre, 2023