Entregaron Notebooks, Certificados de Formación y Materiales Didácticos en Río Turbio

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, participó del acto de entrega de notebooks, Certificados de Formación a docentes y miembros de las fuerzas de seguridad.

También se entregó materiales didácticos a instituciones educativas, llevado adelante en la Escuela Industrial Nº5, en el marco del 80º Aniversario de Río Turbio.

Se hizo entrega de 95 notebooks a estudiantes de la Escuela Industrial Nº5, con el objetivo de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades.

Ismael Enrique subrayó la importancia de un Estado Presente, que acompañe este proceso de inclusión y la permanencia de los estudiantes en la escuela. “Son herramientas que les van a permitir mejores aprendizajes, conectividad y posibilidades de realizar muchas actividades”, afirmó.

Durante el transcurso del acto se hizo entrega de certificados a Natalia Abracaite; Sandra Espinosa; Gabriela Murguia; Silvana Rosa Santos y Aurora Velázquez, quienes realizaron la capacitación formativa de Ciencias y de Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Ambiental.

Luego recibieron certificaciones del Curso en Educación Vial; Noelia Álvarez; Abigail Calpancha; Roxana Díaz; Myrian Gauna; Jorgelina Gómez; Gisella González, María José Maclen; Salustiana Nolasco y Paula Vera.

Asimismo, se entregaron certificaciones de la Diplomatura en Medios Digitales de la Universidad Pedagógica Nacional (UniPE) y de la Diplomatura Prácticas Sociocomunitarias Educativas a Myrian Gauna; Luciana Tolosa, Daniela Rodríguez; Marisel Tinte y Sobeida Ochi.

Recibieron certificaciones correspondientes a la Diplomatura en Descolonización de Saberes Geopolíticos, Geográficos y Cartográficos de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y al trayecto de formación Hacer escuela: Marcelo Bonillo; Marisa Laban; Carolina Armendariz; Daniela Baigorria; Laura López y Rosa Baigorria.

Por su parte, las docentes Adriana Holzmann; María José Maclen; Camargo Villarreal y Denis Irina Villareal recibieron certificados del Curso Nuestra Escuela; mientras que a Franco Escobar; Florencia Teran y Amina Guerrero se les hizo entrega de la certificación en “Introducción al Rol de Auxiliares”.

Es importante destacar que, la Formación Docente Continua, como estrategia de desarrollo se consolida a partir del dictado de un promedio. En los últimos años, de 100 capacitaciones anuales con múltiples estrategias de aplicación, se alcanzó al 90% del plantel docente de la provincia.

Al cierre del Acto, el vicepresidente de la cartera educativa sostuvo que se encuentran cerrando un año intenso de trabajo. Además, agradeció a los directivos de las instituciones, a los docentes y auxiliares, a todos los constituyen la comunidad educativa.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz