Estudiantes de la Escuela Provincial de Música Re Si fueron seleccionados para las Becas Martha Argerich

La convocatoria contó con la valiosa participación de 68 jóvenes que forman parte de 28 orquestas.

El jurado tuvo en cuenta los parámetros técnicos y musicales, así como criterios expresivos y pedagógicos para determinar la selección de los y las postulantes.

Los seleccionados para recibir la Beca de Formación y Perfeccionamiento Martha Argerich son Santiago Fortunato Contreras Barresi (violoncello), quien ocupó el primer lugar con 18 años, asistiendo a la orquesta desde muy pequeño en Río Gallegos;  Ariela Anahí Puñalef (violoncello) y Tomás Salvador Murguía Gumiel (aerófonos) de Río Turbio.

Los becarios y becarias pasarán a formar parte del proceso de capacitación orientado a profundizar la formación musical y promover la formación como docentes de orquesta. Será a través de la  participación en talleres virtuales que abordan contenidos pedagógicos y musicales esenciales. También de la participación en la orquesta conformada por los y las 40 jóvenes seleccionados con requisitos de asistencia y la evaluación correspondiente. Además, se contemplarán la participación en la Orquesta de Becarios y becarias Marta Argerich.  

Al mismo tiempo, accederán a los talleres de Análisis de Arreglos y Escritura Musical, Técnica del Instrumento, Didáctica de la Música y Formación Docente, Edición de Partituras y Recursos Digitales y la Orquesta de Becarios.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz