Feria de Ciencias en Brasil: Estudiantes santacruceños obtuvieron el Tercer Puesto

Se tratan de alumnos de la Escuela Agropecuaria Provincial N°1, de Gobernador Gregores.

El Consejo Provincial de Educación celebró la participación de estudiantes de la Escuela Agropecuaria Provincial N°1, “Heroínas de Malvinas”, de Gobernador Gregores. Los alumnos obtuvieron el Tercer Puesto en Proyectos Internacionales, en la Feria de Ciencias en Brasil.

En San Pablo, se llevó a cabo la quinta edición de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Dante Alighieri. La feria tiene como objetivo la divulgación de investigaciones científicas realizadas por estudiantes de escuelas públicas y privadas de diversas localidades de Brasil, así como de países invitados.

La Escuela Agropecuaria Provincial N°1 tuvo el honor de representar a Argentina en este prestigioso evento, siendo la única institución del país que participó. La delegación estuvo compuesta por dos docentes y tres estudiantes, quienes presentaron un proyecto innovador titulado “Bezoar, la piedra del guanaco”.

Feria de Ciencias en Brasil

Marcela Villalba, Agostina Casimiro y Vanina Pereyra, estudiantes de cuarto año, fueron los que desarrollaron el proyecto. Y estuvieron bajo la orientación de los docentes Juan Bautista Beltramino y Julieta Askenazi. El equipo de la institución educativa se destacó por su dedicación y excelencia en la investigación científica.

Beltramino señaló que la participación de la delegación no sólo incluyó la presentación, sino también la interacción con el público y los jurados internacionales. “Los estudiantes y docentes realizaron una exposición en castellano y, en algunos casos, en inglés”, indicó.

Los proyectos fueron presentados ante un jurado, que evaluó minuciosamente cada uno de ellos. La delegación argentina recibió un total de 9 evaluaciones individuales durante estos días y obtuvo devoluciones muy satisfactorias.

Asimismo, el profesor destacó que “la organización de la feria reconoció el esfuerzo y la excelencia de la delegación argentina”.

El Gobierno provincial se enorgulleció de este logro de la delegación, por su destacada participación en la Feria de Ciencias en Brasil. Este éxito refleja el compromiso de la provincia con la educación y la promoción de la investigación científica entre los jóvenes.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz
Fecha de Publicación: 6 octubre, 2023