Llegan 100 mil libros para aprender en las escuelas de la provincia

Se trata del programa del Ministerio de Educación de la Nación que distribuirá 11 millones de ejemplares a todo el país.

Así lo destacó la titular de la Cartera Educativa, Cecilia Velázquez, al hacer referencia a la cantidad de libros que Santa Cruz recibirá para distribuir.

Velázquez acompañó al presidente Alberto Fernández y al ministro de Educación, Jaime Perczyk, a recorrer la planta donde se preparan los 11 millones de libros que se van a distribuir a escuelas primarias de todo el país. En la oportunidad, el primer mandatario visitó la empresa y supervisó el material educativo que será distribuido en las 24 jurisdicciones.

Se trata de material bibliográfico de Lengua y Matemática, que forman parte del programa “Libros para Aprender”.

Perczyk indicó que el programa lanzado el año pasado, junto con la extensión horaria en todas las escuelas primaria de Santa Cruz y la jornada completa en las escuelas rurales, constituyen “dos líneas de acción de la política educativa nacional que acompañan el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y cumple además con objetivos socioeducativos”.

En este sentido, subrayó: “Nosotros realizamos durante este tiempo el acompañamiento de los aprendizajes evaluativos. Así surge que han mejorado todas las unidades pedagógicas en Matemáticas y Prácticas del Lenguaje. Ese es el objetivo que, además, está acompañado con el trabajo permanente en las Escuelas de Verano y con el Plan de Mantenimiento Escolar” concluyó.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz