Continúan los selectivos para los primeros Juegos de Integración Patagónica

Se realizarán del 9 al 11 de septiembre, en la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa.

Desde la Cartera Social, el ministro Jorge Ferreyra, junto al Secretario de Deporte y Recreación, Martín López, participaron en las instalaciones del Club Asturiano de los selectivos para ir a los primeros encuentros deportivos de los Juegos de Integración Patagónica (JIP).

Estuvieron presentes los deportistas de la localidad de Caleta Olivia, a través del Tenis Club Caleta Olivia; como así también del Tenis club Río Gallegos y respectivamente el Club Asturiano. Además, estuvieron Natalia Speranza, presidenta del Club Asturiano; Lucio de la Vega, tesorero; y Paula Ingold, vocal.

Los deportistas seleccionados para participar de los JIP son Delfina Moine, Milagros Ulloa, Tomás Suárez y Tiziano Suárez.

Natalia Speranza, presidenta del club, expresó: «Es muy positivo que se incluya al tenis como disciplina, ya que al no ser un deporte en equipo por ahí no es tan común que se practique; entonces lo vemos como muy positivo que se lo integre en estos juegos. Los juegos transcurrieron muy bien, la verdad que tuvimos una amplia participación; hubo un total de 16 chicos compitiendo entre varones y mujeres, y todo se desarrolló con normalidad».

Por su parte, Martín López destacó “la importancia de los Juegos de Integración Patagónica, donde garantizamos que 11 disciplinas en las que se incluyen 3 de discapacidad de deportes individuales, bajo techo y de proyección olímpica, se desarrollen con el apoyo de cada provincia en lo que es una clara política de estado hacia el deporte».

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz