Se realizará una nueva edición de la travesía marítima “Capitán Colo Walker” en Puerto San Julián

Los días 11 y 12 de diciembre se realizará la sexta edición de la travesía “Capitán Colo Walker”, que reúne a remadores principiantes y expertos de todas las categorías.

Este fin de semana se realizará una nueva edición de la Travesía “Capitán Colo Walker”. Está organizada por el Club Náutico El Delfín. El mismo consta con un recorrido por aguas próximas a la Bahía de San Julián, que culminará con un pasaje en aguas abiertas, con participantes expertos en la disciplina remo.

“La travesía será en Kayak con acompañamiento de lanchas. Al momento contamos con un aproximado de 60 inscriptos a partir de los 12 años”, contó Mauro Delgado, uno de los organizadores de la travesía y miembro del Club Náutico “El Delfín”. “Partiremos alrededor de las diez de la mañana. Saldremos desde las instalaciones del Club Náutico recorriendo el interior de la Bahía de San Julián hasta su salida al atlántico (Punta Peña).

La travesía consta de tres tramos, el primero que comenzará en el club náutico y que llegará hasta Playa los Caracoles, con un recorrido de 12 kilómetros, lugar se realizará un descanso con almuerzo. En este tramo se pasarán por las colonias de pingüinos del Banco Cormorán y de Cormoranes Imperiales en el Banco Justicia. El segundo tramo, de dificultad media, va desde “Caracoles” a Playa Pigafeta, y finalmente el último recorrido que transitarán los remadores expertos, va hasta Playa La Mina (a unos 24 kilómetros del ejido urbano).

Delgado contó que se realizará un acampe en Playa Pigafeta, lugar desde donde retornarán hacía la ciudad, el domingo 12 entre las 15 y 16 horas.

Contenido provisto por: Eduardo Velazquez