Pablo Godoy: “Trabajamos para generar herramientas de desarrollo sustentable”

El secretario de Estado de Turismo dialogó tras el encuentro entre la gobernadora y la directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Yukiko Arai.

Sobre la reunión, el secretario de Turismo, Pablo Godoy, manifestó que la misma fue “muy importante, ya que por primera vez tenemos el primer documento en forma sobre el trabajo que se viene realizando hace más de un año”.

Godoy detalló que el trabajo tuvo dos etapas. “Un diagnóstico en torno al desarrollo turístico como destino montaña El Chaltén; donde se eligieron tres destinos en la Argentina con características similares con pequeñas comunidades que tuvieron un desarrollo turístico antes de la pandemia”. Hoy, agregó, “tienen esa capacidad de resiliencia para generar una recuperación con herramientas de desarrollo sustentable que siempre desde el gobierno proponemos trabajar como objetivo”.

El secretario de Turismo marcó que el trabajo se viene llevando adelante “con todos los actores y representantes de las cámaras de Comercio. También con empresarios turísticos, guías y trabajadores, municipio, el Concejo Deliberante y la Secretaría de Turismo”.

Expresó que “el documento que está casi finalizado será entregado al Concejo Deliberante para cumplir con los objetivos que nos propone este Plan”.

En otro tramo, Godoy detalló que se realizaron, además, capacitaciones a lxs agentes de turismo de la provincia, turismo municipal, del Ministerio del Trabajo y del Ministerio de Turismo de la Nación.

Por último, agradeció el poder trabajar en temáticas en torno al desarrollo turístico sustentable “y tener esa mirada que sigue creciendo en la actividad turística, algo que tiene todo un componente en torno a la planificación y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestra provincia y que genera trabajo genuino”.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz 15 mayo, 2022