Paritaria central: El Gobierno Provincial retomó las negociaciones con la Administración Pública

Se propuso adelantar la cuota prevista del 8% para el mes de septiembre con los haberes del mes de agosto.

Tras un amplio análisis sobre la situación económica y financiera actual de la provincia llevado a cabo por el Ejecutivo provincial y con la mirada puesta en beneficiar a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Central, se realizó un adelanto de la cuota prevista del 8% para el mes de septiembre con los haberes del mes de agosto.

Asimismo, es importante destacar la inmediatez de la incorporación del 8% para que pueda ser cobrado con los haberes del mes de agosto.

Por último, se llevará a cabo una nueva reunión el próximo 12 de agosto para tratar lo que resta del año junto con las fechas de las distintas reuniones.

  • 8 de agosto, retomar con la mesa de Asuntos Registrales.
  • 10 de agosto, tratar la redacción del CCT de AMA Santa Cruz.
  • 17 de agosto, mesa de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.
  • 18 de agosto, mesa de trabajo con el Consejo Provincial de Educación.

En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; el subsecretario de Informática, Walter Chatelain y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Gastón Coronel. Asimismo, participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Alejandro Cisternas; Carlos Garzón y Olga Reinoso lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Nicolás Draghi. La directora General de Convenciones Colectivas de Trabajo ofició de autoridad laboral.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz