Proveen e instalan equipos fotovoltaicos en instituciones públicas

Se realizó a través de la Unidad Ejecutora Provincial del programa PERMER.

Para elaborar dicha presentación el equipo técnico del área de energía renovable relevó las demandas de 89 edificios de Parques Nacionales; de áreas protegida Cabo Vírgenes; puestos fijos de Vialidad Provincial; planta estable de Lago Roca; paso fronterizo Monte Aymond y puestos fijos de gendarmería nacional.

El lunes, la Coordinación Nacional de PERMER publicó el llamado a licitación LPN 01/2022 https://licitacionespermer.minem.gob.ar/resources/anuncio-lpn-01-2022-instituciones-publicas-final-1646661241.pdf. De la licitación forman parte 71 instalaciones de los 89 presentadas.

En detalle, se corresponde a: 15 instalaciones en distintos edificios del Parque Nacional Monte León; 9 en el P.N Perito Moreno; 18 para el P.N Los Glaciares; 18 para el P.N Patagonia; 9 para el P.N Bosque Petrificado; también 2 para puestos fijos de Vialidad Provincial: P.F. Ecker y P.F Casarini. La potencia necesaria para cubrir una demanda de energía total de aproximadamente 338.00 Wh/d es de 379.500 Wp.

De la lista original quedan fuera de este proceso licitatorio 18 edificios no están contemplados; pasando a un próximo llamado a licitación, en el que se está trabajando articuladamente el Instituto de Energía con la Coordinación Nacional de PERMER.

El trabajo conjunto de las áreas energéticas provincial y nacional avanzan con la implementación del programa en todas las líneas propuestas; para asegurar el acceso a la energía de todos aquellos edificios que no son alcanzados por la red de distribución eléctrica.

El Proyecto PERMER promueve la inclusión social y el desarrollo socioeconómico por medio de la energización rural en todo el territorio nacional. Además, es ejecutado a través del Préstamo BIRF Nº 8484. Provee un insumo clave para lograr el acceso universal al derecho a la energía. Al basarse en fuentes renovables, también contribuye a diversificar la matriz energética nacional y un gran paso hacia la transición energética.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz