Cotillo: “Como vecino de la zona norte quiero rescatar el acuerdo de YPF”

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, valoró el acuerdo entre YPF y el Gobierno de Santa Cruz que se traducirá en aportes par distintos proyectos en la provincia.

El acuerdo de YPF firmado con la provincia de Santa Cruz derivó en grandes beneficios a varias localidades. Entre ellas, Caleta Olivia, donde su intendente valoró la medida.

Cotillo señaló: “En principio, la intendencia recibe un fondo que uno lo volcar a la infraestructura o al desarrollo de las comunidades. Pero yo quiero rescatar como vecino de la zona norte, que es un lugar netamente petrolero, que, si bien nuestro recurso es para toda la provincia. A nosotros nos trajo mucho atraso la falta de inversión del 2015 al 2019. Por lo que el hecho de que con el acuerdo de YPF se vuelva a invertir y tenga el adicional de otros 100 millones, será volcado a la infraestructura y responsabilidad social y para nosotros es bienvenido”.

acuerdo de YPF

El jefe comunal de Caleta Olivia expresó, además: “Para que tengan una idea, YPF en Caleta Olivia está desde el año 1943. YPF nunca había sido contribuyente de la Municipalidad de Caleta Olivia. Ese es un trabajo que hicimos desde que Pablo González está a cargo de la presidencia de YPF”.

Agregó que, «así como recibimos estos fondos hace poco menos de un año, que lo hemos volcado a terminar un parque central. Vamos a seguir dándole infraestructura a la municipalidad de Caleta Olivia como con este fondo extrapresupuestario, a través del acuerdo de YPF”.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz