Inauguración del Puente Aéreo Río Gallegos-Río Grande

El mismo será operado por Líneas Aéreas del Estado (LADE) y permitirá la conectividad de localidades patagónicas.

El movimiento del puente aéreo unirá Río Gallegos con Río Grande y Ushuaia. Además se efectuará con los aviones DHC-6 Twin Otter, y la frecuencia será de cinco días a la semana, dos veces al día. Es importante, resaltar que, a partir de la puesta en marcha de esta iniciativa, se mejorará la conectividad aérea en la región.

Cabe recordar que el DHC-6 Twin Otter es un avión bimotor de enlace; que tiene una capacidad de traslado de pasajeros (hasta 20) y carga general. El mismo cumplió funciones de vuelos de fomento para LADE; y en las campañas antárticas se lo asignaba a la dotación de la Base Antártica Aeromilitar vicecomodoro Gustavo Marambio.

La primera mandataria valoró como “trascendental” que Líneas Aéreas del Estado (LADE) vuelva “a estar entre nosotros, en Río Gallegos; en nuestra querida Tierra del Fuego”.

Este Puente Aéreo, constituye “un vínculo que hace que nos sintamos mucho más unidos en el continente. Es un vínculo que hace a la soberanía, que hace a la integración”.

“La verdad que tantos años han pasado, y que hoy podamos Jorge (Taiana), juntos, decir que LADE está nuevamente vinculando la isla con el continente, nuestra isla; en este año tan especial donde se conmemoran los 40 años de Malvinas, creo que es no solamente una gran decisión política, sino un vínculo fundamentalmente de hermandad, de soberanía”.

Así lo expresó la Gobernadora, en oportunidad de inaugurarse el Puente Aéreo Río Gallegos – Río Grande, junto al ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, en la Base Aérea Militar de Río Gallegos. Destacó la decisión política para llevar adelante esta iniciativa y la importancia de reforzar el vinculo de hermandad y soberanía.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz