Nosotras movemos el mundo: Santa Cruz será uno de los 5 nodos del país del 8M

El Ministerio de la Igualdad e Integración realizará actividades en Caleta Olivia por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

El Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz invita los días 11 y 12 de marzo al evento federal por el 8M, denominado “Nosotras movemos el mundo”. Este año el lema será: “por la democracia”. El mismo se desarrollará en la localidad de Caleta Olivia y es organizado de manera mancomunada entre Nación-Provincia-Municipio. 

Se llevarán a cabo diversas actividades en el marco del 8M “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”, en la Escuela Industrial N°1 (EICO) y la Escuela Provincial Primaria N°43. 

Este encuentro de mujeres y diversidades, contará con charlas, talleres y foros en simultáneo. Además, habrá feria de emprendedoras. También se presentará la obra de teatro «La Bendición» y la clínica de fútbol femenino con la “Nuestra Fútbol” de la villa 31.  

Hilda Lizarazu dará cierre el día sábado al festival musical de «Nosotras movemos el mundo». Además, el evento organizado por el Ministerio, contará también con las artistas, Hijas de la Luna y Tita Print. 

Nosotras movemos al mundo

Quienes quieran participar de las actividades deberán inscribirse previamente.

De qué trata «Nosotras movemos al mundo»

De cara a la semana del 8M, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, se lanzó hoy la cuarta edición de Nosotras Movemos el Mundo con la consigna “Por la democracia”. Desde este jueves y hasta el 5 de marzo, se ofrecerá debates, cine, feria de libros y talleres en el Centro Cultural Kirchner y en Tecnópolis.

Pero además, Nosotras Movemos el Mundo invitó este 2023 a poner en diálogo el 8M, con 40 años ininterrumpidos de democracia, a ser parte a las provincias Santiago del Estero, Santa Cruz, La Pampa y La Rioja. En cada una de ellas se realizará diversas actividades, donde se pondrá a la mujeres y al género como tema principal.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz