Paritaria Docente: el Gobierno mejoró la propuesta salarial al sector

El ministerio de Educación tuvo una reunión con los gremios.

Este jueves en las instalaciones del quincho de FOMICRUZ S.E, el Ejecutivo Provincial, a través de la Cartera de Educación, llevó a cabo un nuevo encuentro de negociación con representantes de los Gremios ADOSAC y AMET.

Durante el mismo, formuló una nueva propuesta que consiste en aplicar la cláusula gatillo. También habrá un incremento del 4% al básico, para colaborar con los gastos específicos que se generan en el inicio del Ciclo Lectivo.

Tras el rechazo de los gremios en la paritaria anterior, el Ejecutivo manifestó la intención de efectivizar un aumento al sector docente, para que se encuentren en mejores condiciones salariales. En ella, se presentó aplicar una cláusula gatillo desde el mes de enero al mes de junio inclusive y un incremento de un 4% al básico, retroactivo al mes de enero.

Se reitera que la cláusula gatillo más el porcentaje forma parte de la propuesta salarial en forma integral. Teniendo en consideración el porcentaje publicado por el INDEC para el mes de enero, aceptándose la propuesta el incremento se reflejaría en el 4%, más el 5,9%.

A modo de ejemplo, los haberes del mes de febrero del cargo testigo con el aumento y el último índice publicado quedaría reflejado de la siguiente manera:

-$133.482,53 más $12.100,00 del incentivo docente a partir del mes de enero, el sueldo de bolsillo quedaría en $145.582,53.

En ese contexto, el Ejecutivo solicitó que mañana se concrete una nueva reunión con los gremios a los efectos de contar con el tiempo pertinente para realizar la liquidación de haberes del mes de febrero con los aumentos, en caso de haber aceptación de la propuesta. Por su parte, la entidades gremiales manifestaron la intención de realizar el encuentro la semana que viene, lo que podría generar una demora en los pagos de dichos aumentos.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz