Vecinos y vecinas cumplieron el sueño de la vivienda propia en Río Gallegos

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda entregó viviendas a 47 familias de Río Gallegos en las instalaciones del Gimnasio Municipal .

En principio, el ex combatiente de Malvinas, Víctor Silva, contó sobre la alegría que tuvo al recibir las llaves de su vivienda propia. “Después de esperar tanto tiempo, es una emoción terrible poder recibir la casa propia. La verdad que esto es un sueño para toda la familia”, remarcó.

Asimismo, se manifestó acerca de un nuevo aniversario del soldado José Honorio Ortega. Comentó que “es un honor ser un veterano de guerra y se pide siempre por todos los veteranos para que se puedan solucionar las cosas. Para mí, es un logro tener mi casa en estos momentos en este tiempo hace 40 años de nuestra Gesta de Malvinas”.

“En cuanto a la celebración, por el momento no se festeja, ya que tenemos distintas actividades para realizar. Pero más adelante se festejará con familiares y amigos. Y para los que todavía esperan hoy su vivienda, siempre deben tener la esperanza que todo llega”, destacó.

Por su parte, Iris Escalante, vecina de la capital santacruceña expresó: “No hay nada más lindo que llegar y tener tu casa; ya que, todos lo meses pagando los impuestos correspondientes para que al final, pueda tener algo que va a ser tuyo para siempre”.

Por último, la vecina señaló: “Agradezco al Estado que me solventó para tener mi propia vivienda. Estoy más que feliz luego de una espera de más de 10 años. Por eso les digo a los que recibieron hoy su casa, que la disfruten; y a los que todavía la esperan, que tengan fe que van a recibir la suya”.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz