Estudiantes de Santa Cruz participaron de un encuentro virtual con el CONICET

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante una entrevista virtual con la científica Julieta Alcain, investigadora del CONICET.

En el marco del proyecto «Calendario Científico», impulsado por la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología (CPCyT) del CPE, se propone a lxs estudiantes conocer, apropiarse e incorporar personajes emblemáticos de la ciencia, con el objetivo de enaltecer el rol de la mujer y sus aportes científicos para el progreso de la humanidad.

Esta propuesta tiene como objetivo despertar en les alumnes la curiosidad y el interés por la ciencia, interrelacionando los descubrimientos de cada figura emblemática con el nacimiento de nuevos proyectos áulicos, a través de actividades específicas, nutriendo y enriqueciendo el conocimiento con inclusión e igualdad.

Sobre las actividades transversales al calendario escolar, Carolina Quintas, coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología, mencionó que “la idea es que los alumnos tengan diferentes encuentros sincrónicos y asincrónicos con científicos, poderlos entrevistar, conocer un poco más de sus vidas cotidianas, cómo llegaron a convertirse en científicos, qué obstáculos tuvieron que superar, entre otras cuestiones”.

En esta oportunidad, la CPCyT facilitó un encuentro virtual entre la científica del CONICET, Julieta Alcain con estudiantes de 3º Año de la Escuela Provincial de Educación de Adultos (EPJA) N°7, de la localidad de Puerto Deseado, junto a la profesora Abigail Medina del espacio curricular Prácticas del Lenguaje.

Esta entrevista se enmarca en el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el cual fomenta la cultura científica, acerca la ciencia a la sociedad y, a través de algunas de sus acciones, promueve vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes.

Por último, la Coordinadora Provincial de Ciencia y Tecnología destacó el trabajo de la docente junto a sus estudiantes, y la predisposición de los científicos en promover la democratización del conocimiento científico, para generar igualdad de oportunidades en el acceso a la ciencia.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz