Plan de vacunación: habilitan turnos para personas de 57 y 58 años con enfermedades graves

Además, el turnero continua abierto para personas con enfermedades graves de 59 años y para adultos mayores de 60 años o más.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que, conforme a la llegada de nuevas partidas de dosis a la provincia, se dará inicio a la inscripción para aquellas personas que cursan alguna enfermedad crónica de alto riesgo y con  57 y 58  años de edad. 

Por otro lado, el turnero continua abierto para personas con enfermedades graves de 59 años y para adultxs mayores de más de 60 años.

Este sábado 24 de abril a partir de las 10 se habilitó la solicitud de turnos virtuales a través de la web oficial del Gobierno santacruceño para Río Gallegos y Caleta Olivia. 

Es así que corresponde vacunar a personas con comorbilidades severas y graves con riesgo de vida: -Diabéticos insulino-dependientes. -Personas con HIV. -Oncológicos. -Dializados. -Trasplantados. -Enfermos pulmonares crónicos oxigeno dependientes. -Personas con índice de masa corporal de más de 40 (IMC>40). -Enfermedades poco frecuentes que tengan indicación por riesgo incrementado por inmunodeficiencias.. -Cardiópatas severos con elevado riesgo de vida

Fuente: Gobierno de Santa Cruz