Se realizaron ecografías en el Centro de Salud N° 9 de Río Gallegos

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz Claudio García y el presidente de la Sociedad Argentina de Ecografía y Ultrasonografía Edgardo Pianigiani, estuvieron en el Centro de Salud N° 9 del barrio San Benito de Río Gallegos.

En dicha oportunidad, en el Centro de Salud N° 9 de Río Gallegos se realizaron estudios ecográficos, asesorando y acompañando a los profesionales médicos que culminaron la instancias formativas en diagnóstico por ultrasonido.

Centro de Salud N° 9 de Río Gallegos

El ministro García y el presidente de la SAEU Pianigiani, realizaron el acompañamiento de las prácticas ecográficas a los médicos que completaron el curso en las áreas críticas, donde puntualmente se requiere de formación básica en Medicina Interna y de Diagnóstico en Obstetricia y Ginecología.



En ese sentido, las autoridades se hicieron presentes en el Centro de Salud N° 9 del barrio San Benito de Río Gallegos, realizando la puesta en funcionamiento del ecógrafo de alta gama, los controles preventivos y utilizando el equipo para que los profesionales logren la acumulación de horas  manejando el instrumental.

Dichas acciones representan la puesta en valor del sistema sanitario de la provincia, la cuales forman parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de los profesionales para poder utilizar el ultrasonido en el diagnóstico y en beneficio de las pacientes santacruceños y santacruceñas.

Dichas acciones representan la puesta en valor del sistema sanitario de la provincia, las cuales forman parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de los profesionales, para poder utilizar la ultrasonografía en la detección precoz, y ejercer el método de diagnóstico más eficaz y oportuno, en beneficio de las pacientes santacruceños y santacruceñas.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz
Fecha de Publicación: 21 noviembre, 2023