Suárez Moré: “El jueves comienza la vacunación para las personas mayores de 70 años”

A partir de las 0 horas se habilitarán los turnos en la web oficial del Gobierno de Santa Cruz.

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, se refirió a la continuidad del proceso vacunatorio en Santa Cruz y anticipó que el 24 marzo a las 0 horas se habilitará el turnero para esa franja etaria en la web oficial.

“El total de casos acumulados es de 39.577; los recuperados son 37.304; 627 las personas fallecidas; y los casos activos son 1.646”, detalló, sobre la cantidad de infectados hasta el momento. Además remarcó que en las últimas 24 horas se confirmaron 101 nuevos casos y el tiempo de duplicación en la provincia es de 195 días con un RT de 0.99.

“Como lo manifestó el ministro Claudio García, la curva epidemiológica que venía mostrando un leve descenso, tiene a partir de la última semana un corte abrupto con una clara pendiente que estimamos que viene en ascenso”, explicó. 

Por este motivo, pidió a la comunidad que intensifique los controles, las medidas de bioseguridad, la higiene, la ventilación y la utilización del cubre boca.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz