120° aniversario de Puerto San Julián: cronograma de actividades festivas

Los festejos comenzarán hoy pasadas las 23 horas, con un encuentro en el Punto Cero con la llegada de un grupo de Trekking Nocturno, una murga local, y la presencia de autoridades locales.

San Julián festeja su cumpleaños número 120 y, de acuerdo a las nuevas disposiciones sanitarias, el municipio, instituciones, comercios y organizaciones sociales, preparan una variedad de actividades para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad portuaria. Cabe destacar que esta semana la ciudad tuvo cero casos por Covid-19, y que dado a la baja de casos, las autoridades locales decidieron realizar las actividades que enumeraremos con los protocolos de control correspondientes.

En primer lugar, el intendente Daniel Gardonio invitó a la población a concentrarse en el Mástil Mayor a las 23.30 horas a la espera de la murga “La Argentinidad al Palo”. A ese punto también arribará un grupo de trekking, y posteriormente se caminará hasta el Punto Cero, ubicado en el Museo Tematico Nao Victoria, de frente a la bahía. Allí se esperará el nuevo aniversario junto a la Banda de la Agrupación de Artillería Blindada 11, de la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena.

El viernes 17 a las 11 se realizará el acto central en el Mástil Mayor con participación de autoridades, instituciones y organismos locales.

MUSEO DEL CAMPO

Hoy por la tarde, el Museo del Campo realizará visitas guiadas abiertas al público con motivo de su octavo aniversario. Los encuentros se realizarán entre las 16 y 20 horas, habrá un acto protocolar pasadas las 17.30. El museo recibió nuevas piezas de exhibición y permanecerá abierto y con visitas guiadas, del viernes al domingo de 10 a 18 horas, con los aforos correspondientes.  

Otro dato a tener en cuenta es que todos los museos locales se encontrarán abiertos de 10 a 20 horas, a la espera de visitantes.

EXPO SAN JULIAN 2021

Luego de un año sin festejos, y teniendo en cuenta los nuevos aforos dado la baja de casos de Covid, se realizará la Expo San Julián 2021 con artistas, expositores y productores locales.

La edición número 26 de esta exposición contará con decenas de artistas locales de distintas disciplinas (danzas, bandas musicales, obras de teatro) que actuarán en el Cine Teatro Talia a partir del 17 a las 18.30 horas. Además, 37 productoras y productores locales expondrán sus trabajos en el Sum Pueblos Originarios los días 17, 18 y 19.

Respecto a la exposición y venta en la feria que se realizará en el SUM Pueblos Originarios, se manejara un aforo de 250 personas incluidos expositores. En ese marco, y de 15 a 22.30 horas, se podrán visitar los stands de artesanos y productores locales con una variada oferta de productos que van desde alimentos y conservas a indumentaria y vajilla artesanal, entre otros. Habrá controles sanitarios correspondientes al ingreso al SUM

Según las fuentes consultadas de la Dirección de Turismo local, el único ausente en estas celebraciones es el clásico Patio de Comidas. Asimismo, aclararon que estarán abiertos los carros de comidas habituales sobre Avenida Costanera y en Zeballos esquina Mitre. Todo en el rango de tres cuadras alrededor del Sum Pueblos Originarios.

En cuanto a las entradas para los espectáculos se podrán retirar de manera gratuita, en el  Cine Teatro Talía de 9.00 a 14 horas.

Para más información:

https://www.expoaniversariosanjulian.gob.ar/

https://www.facebook.com/sanjulianmunicipio/

https://www.facebook.com/DireccionTurismoSanJulian

Contenido provisto por: Eduardo Velazquez