Boleto Estudiantil: conocé datos para la carga de la tarjeta

La dinámica de la carga, el sistema y el control de fondos, tres cuestiones que puntualizó el titular del área, José Maldonado.

La carga de la tarjeta comenzó el pasado 5 y hay una gran demanda en la atención. El subsecretario de Transporte, José Maldonado dialogó con Canal 9 y contó que “el lunes tuvimos una alta atención de beneficiarios, en un solo día vinieron 1000 personas, quienes acceden al transporte público gratuito”. Recordemos que el Ejecutivo Provincial absorbe la totalidad del costo del beneficio, tras la quita de subsidios del Gobierno Nacional y la eliminación del Fondo Compensador al Transporte Público.     

El funcionario se lamentó por el sistema que se utiliza pero es con el que se trabajó anteriormente y adoptó la municipalidad de Río Gallegos “heredamos esta situación, es decir: la gente, los padres y los estudiantes deben acudir 4 veces al mes al ministerio porque la carga es de 10 boletos por día (44 son en total), eso ha generado reclamos de los usuario pero se les explica que no depende de nosotros sino de una armado previo”, a lo que agregó “obviamente ya se ha hablado con Buenos Aires para que se pueda concretar el cambio y una solo vez la gente tenga ese beneficio evitando que concurra aquí varias veces”.

Respecto a si continuará el reempadronamiento particularmente de los estudiantes universitarios destacó que “existe una gran voluntad del Gobierno de la Provincia de brindar el beneficio a más chicos ante esto en los próximos días se estará convocando a quienes no accedieron y logren así inscribirse”.

Por último, el subsecretario remarcó que “los fondos para éste beneficio están y velamos por ellos realizando un control adecuado, por ello las inscripciones y la carga se concretan en el ministerio sito en Avellaneda 801, de tal forma vamos a transparentar todo lo relacionado a este beneficio para los estudiantes santacruceños”.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz

Fecha de Publicación: 10 abril, 2024