«Deseado sin TACC», la pyme que resurgió tras el impulso de un programa Provincial

Se trata de la primera panadería en la provincia que elabora productos sin gluten. Su surgimiento, tras la decisión de sus dueños y el acompañamiento del estado.

Lidia Belén López y Rubén Bernardi son los propietarios de la pyme «Deseado sin TACC«, quienes antes de la pandemia apostaron a un nuevo proyecto gastronómico e innovador. Para eso, se inscribieron en una de las líneas de crédito del programa impulsado por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Produce Santa Cruz.

Se trata del plan creado para asistir financieramente, a través de créditos y subsidio de tasa, a quienes realicen o pretendan iniciar cualquiera de las actividades económicas que fortalezcan el desarrollo de las actividades productivas regionales, con el objetivo de incentivar su desarrollo creciente y sustentable.

En 2019, el emprendimiento de Lidia y Rubén resultó beneficiado con un crédito de Produce Santa Cruz. Así, con el impulso del Estado y la decisión de sus dueños, nació este nuevo local.

Compraron equipamiento específico y se convirtieron en la primera panadería de Santa Cruz en elaborar productos libres de gluten.

El secretario de Comercio de la provincia, Leandro Fadul, se comunicó con Lidia y Rubén, quienes de manera virtual mostraron el avance de su pyme. «Nos contaron sobre el gran desafío que fue atravesar los embates de la crisis sanitaria, que afectó a la actividad económica, cómo pudieron rearmarse, introducir su producto en el mercado gastronómico y llevar una solución en materia de elaboración para los consumidores», explicó el funcionario.

Destacó además la importancia del Estado presente y el trabajo mancomunado entre los distintos estamentos como el municipio de Puerto Deseado. «Este es un claro ejemplo del trabajo articulado que siempre nos pide la gobernadora Alicia Kirchner», aseveró Fadul.

El Deseado sin TACC actualmente se encuentra en la calle Almte Brown 871 en la localidad de Puerto Deseado, cuenta con redes de Facebook e Instagram.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz