Entrega de viviendas en Río Gallegos y Puerto Deseado

Esta tarde se efectivizó la entrega de viviendas y créditos en la localidad de Puerto Deseado y Río Gallegos.

La gobernadora Alicia Kirchner junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, participaron en el acto de entrega de 103 viviendas en Puerto Deseado y 14 unidades habitacionales para quienes resultaron adjudicados en Río Gallegos en el marco de Procrear II. También se efectivizó la entrega de 36 créditos del Programa Federal Casa Propia.

El trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios busca acercar líneas de acción que posibiliten el acceso a la vivienda propia y a garantizar una mejor calidad de vida de las comunidades.

Es importante destacar que las unidades habitacionales que se entregaron en esta jornada, corresponden al Plan Nacional se Vivienda “103 viviendas en Puerto Deseado, sectores 1, 2 y 3”.

La construcción de las mismas significó una inversión total de $331.461.051,20. Procrear ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante.

Desde una política pública de desarrollos urbanísticos y habitacionales, se propone generar espacios públicos de calidad que favorezcan la salud e higiene comunitaria. A su vez, nuevas infraestructuras que permitan la conectividad y los usos comerciales, culturales y barriales.

Autoridades presentes

Durante la ceremonia, que se concretó bajo estrictas medidas de bioseguridad en las instalaciones del Municipio de Puerto Deseado, la mandataria provincial fue acompañada al vicegobernador Eugenio Quiroga; el intendente Gustavo González; el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez; la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla; integrantes del Gabinete Municipal; y ediles de la localidad.

Mientras que en el acto de entrega de viviendas del Procrear II que tuvo lugar en la ciudad de Río Gallegos, la gobernadora Alicia Kirchner fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el intendente Pablo Grasso; y el intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic.

Acompañó, mediante videoconferencia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Además estuvieron presentes, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; entre otras autoridades.

Repercusiones

La mandataria provincial se dirigió a los presentes, destacando la relevancia del acontecimiento dado que es un día muy especial para las familias de Río Gallegos y de Puerto Deseado.

“Siempre digo que una casa es más que cuatro paredes y un techo, es el lugar que uno tiene para vivir en familia y compartir los afectos. Me pone muy contenta cada vez que se entrega una vivienda

También destacó que “esta pandemia dificultó tantas cosas pero también nos enseñó cómo se escribe y practica la solidaridad”.

Mientras que lxs vecinxs de la localidad de Puerto Deseado, mostraron su contento luego de recibir la llave de las viviendas y poder alcanzar así el sueño de la vivienda propia.

Georgina fue una de ellas y relató: “Estoy feliz después de tanto tiempo que se nos haya dado la educación de la casa porque cambia totalmente el panorama”.

Remarcó que “emociona porque es el lugar de la familia, porque uno construye ahí dentro y tenemos la posibilidad de dejarle también algo a nuestros hijos porque es propio”.

Mariana, por su parte, señaló: “Estoy feliz, es una alegría inmensa, estuvimos esperando por todos los pormenores que hubo, pero se luchó y se logró, ahora tenemos que comprar muebles e iremos trasladando nuestras cosas, es una alegría enorme, todavía no pude entrar, pero la miraba por fuera y es preciosa, estoy muy emocionada”.

Vanina, otra de las vecinas deseadenses, contó que es madre de un bebé de diez días: “Así que esto es para los dos y nos permite estar juntos. Nací acá en Deseado y voy a vivir toda la vida acá”.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz