Historias solidarias: Tamara Romano y su pasión por ayudar

En 2020 en medio del confinamiento por el Covid-19, Tamara se hizo conocida por hacer viandas de comida y ponerlas a disposición de las personas que más lo necesitaban.

Noticias D dialogó con esta joven sanjulianense de 23 años, que en su tiempo libre se dedica a hacer colectas y actividades solidarias con el solo objetivo de “dar una mano”.

Tamara Romano nació en Puerto San Julián en 1998. En 2020 se dedicó a facilitar alimento a familias con complicaciones económicas y hoy continua realizando actividades solidarias con la colaboraciones de negocios, vecinos, y junto a otros jóvenes, ya organizados bajo el nombre “Lluvia de Sueños”.

Ya en vísperas de las fiestas, Tamara junto a los jóvenes de la agrupación, realizaron una actividad infantil con inflables, golosinas y cortes de pelo para niños junto a una barbería local. Además, éste 24 tiene el objetivo de acercar alimentos navideños y viandas como ya lo hicieron en otras oportunidades desde 2019.

¿Qué anécdota recordás que haya marcado tu camino en las actividades que organizas?

-La primera vez que realizamos el evento navideño en 2019, ese pequeño evento a cual asistió muchísima gente, me hizo marcar un antes y un después en mi vida. También me hizo entender muchas cosas.

¿Qué sacrificios tuviste que realizar? ¿Te arrepentís de alguno?

-A veces el único sacrificio importante es ocupar mi tiempo en ciertas cosas que no llegan a ningún lado, tipo reuniones con las autoridades y esas cosas. El sacrificio es una palabra muy fuerte, creo que nada llega a ese extremo. De todas formas, no me arrepiento de nada, todo lo que logramos hacer lo hacemos de corazón

¿Cuáles fueron esas personas claves que te acompañaron en cada etapa?

-Mi principal pilar es mi familia que día a día me acompañan en todo lo que yo quiero hacer, en este caso es la realización de eventos, viandas, etcétera. Sin ellos no hubiera logrado ni la mitad de lo que logramos.

¿Cuál consideras que fue tu mayor logro?

-Creo que no tengo mayor logro, cada una de las cosas que hacemos son muy importantes para nosotros. Además, queremos lograr mucho más a futuro y ojalá la gente nos siga ayudando.

¿Cuáles fueron las peores dificultades que te tocaron atravesar? ¿Cómo sobrellevaste esos momentos difíciles?

-La peor dificultad que me tocó atravesar fue no tener el dinero suficiente para lograr tener un lugar físico, y así realizar nuestras actividades caritativas, o también para lograr darles la vianda día a día a las personas. Sin embargo, lo sobrellevamos con calma, tratando de buscar siempre una solución para cumplir con el objetivo que en este caso era llevar el alimento a cada hogar. Realizamos tómbolas, recibimos mucha ayuda de la comunidad y es muy importante para nosotros.

¿Cuál es el mayor legado que querés dejarle a las generaciones que vienen?

Que podemos ayudar a los demás, así sea con un poquito. Si come uno come, comen dos. Que hay que tener empatía, y entender cada situación. Ayudarnos entre todos nos une más, como personas y como pueblo.

¿Cuál fue fórmula para alcanzar lo que te propusiste?

-Corazón, y mucha voluntad.

¿Cómo te definirían en pocas palabras las personas que te conocen?

-Amable, buena persona, honesta, solidaria. Me lo dicen todo el tiempo…

¿Qué próximos proyectos esperas realizar en el futuro? ¿Ya estás evaluando próximos pasos a seguir?

– El próximo evento es lograr viandas para el día de Navidad Y Cajas Navideñas. Por otra parte, siempre tenemos en nuestra mente lograr tener un espacio físico para lograr llegar más a la gente, y a los niños principalmente.

Para colaborar con «Lluvia De Sueños»

https://www.facebook.com/tamara.romano.5891

Contenido provisto por: Eduardo Velazquez