Potenciar Trabajo: equipos provinciales avanzan en su implementación

El programa se está instrumentando en todas las localidades de la provincia.

El programa Potenciar Trabajo se está instrumentando en todas las localidades de la provincia, para lo cual distintas autoridades y equipos provinciales se encuentran trabajando en diferentes aspectos a fin de implementar el programa con mirada santacruceña. En la jornada de trabajo en las localidades de Rio Turbio y 28 de Noviembre se contó con la presencia de integrantes de la Unidad de Gestión Provincial (UGP) y de la Diputada Nacional Paola Vessvessian quien ha sido y es una impulsora del programa y de la gestión del mismo.

En las reuniones mantenidas con los intendentes Darío Menna y Fernando Españon, quienes respectivamente participaron junto a sus responsables locales del programa, se trabajó en el diseño de plan de actividades preliminar a fin de que los titulares del programa que ya han percibido el salario social complementario, puedan realizar las contraprestaciones correspondientes en las líneas que incluyen proyectos socio laborales, socio productivos y socio comunitarios.

En tanto, en la localidad de Río Gallegos, la ministra Secretaria General, Claudia Martínez, junto a equipo, se reunió con la referente local del municipio de Río Gallegos, Claudia Picuntoreo, quienes además de avanzar en el plan de trabajo, evaluaron la primera jornada de actualización de datos del programa.

La recorrida por las localidades continuó en El Calafate, con la firma del convenio específico entre municipio y Ministerio de Desarrollo Social, donde también se trabajaron temas inherentes al programa.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz