Se realizó la séptima reunión general de la Mesa Provincial por las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921

En la jornada, Esteban Bayer fue declarado visitante ilustre.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, y en conjunto con el Municipio de Puerto Deseado y la Mesa Local “De Cara a la Liverta” se realizó la Séptima Reunión General de la Mesa Provincial por las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921.

El encuentro contó con la participación del periodista Esteban Bayer, Hijo del historiador Osvaldo Bayer; Néstor Daffinoti, nieto de Albino Arguelles; y Séptimo Tomás Ruggiero, nieto de Pura Fernández de Ramírez. Además, estuvieron presentes las Mesas de Huelgas de distintas localidades de la Provincia.

En la reunión, Esteban Bayer fue declarado visitante ilustre de la ciudad de Puerto Deseado con una placa. La misma fue entregada por la intendenta Mónica Vila.

El 23 de mayo pasado, la revista especializada en turismo Weekend menciónó a Puerto San Julián, Puerto Deseado, El Calafate, Gobernador Gregores como destinos para experimentar “7 tours para revivir la gesta de La Patagonia rebelde”.

Contenido provisto por: Eduardo Velazquez