Servicios Públicos realizó trabajos en redes de distribución de agua en Caleta Olivia

Se llevó a cabo en la localidad de zona Norte la puesta en marcha de nuevo acueducto interno de 450mm para la distribución de agua potable.

La puesta en funcionamiento de esta nueva red troncal de agua deja fuera de servicio el viejo acueducto de 315mm que, a la fecha, tenía más de 40 años de uso, lo cual nos propicia una de las explicaciones de los reiterados cortes de suministro que se deban prácticamente a diario en la ciudad.

Todas las tareas de empalmes, roscas y fusión de cañerías, zanjeo en terreno, entre otros, fue realizado por trabajadores de Servicios Públicos Sociedad del Estado, distrito Caleta Olivia, y la obra fue financiada por fondos administrativos de la propia empresa. A su vez, continúan ingresando los materiales comprados para realizar el enlace con el acueducto de 355mm, para luego poder llenar la nueva cisterna que albergará 4 millones de litros.

Foto: Gobierno de Santa Cruz

Dichas obras beneficiarán al 70% de la población de Caleta Olivia y la zona de chacras, ya que al suplir el viejo acueducto que, técnicamente no resistía 3 kilogramos de presión de agua, se mejora el caudal de producción total, y, por ende, también la presión de la red general que la nueva cañería soporta.

Cuando el Gobernador Claudio Vidal, en diversas ocasiones, habló de “mejorar la vida de los santacruceños” se refería a este tipo de gestiones, que resultan fundamentales para darle al pueblo de Santa Cruz las herramientas para desarrollar su vida con normalidad.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz

Fecha de Publicación: 21 marzo, 2024