Educación presenta una nueva capacitación para el turismo en Los Antiguos y Perito Moreno

La misma se desarrollará en las instalaciones del Centro de Educación, Formación y Actualización Profesional (CEFyAP) N°5.

En el marco de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional y el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, se presenta una nueva capacitación laboral destinada a todas las personas mayores de 18 años que quieran desempeñarse o se encuentren ya trabajando en la actividad hotelera de nuestra provincia.

Cabe destacar que, la capacitación de 4 meses de duración tendrá una certificación reconocida por el Consejo Provincial de Educación y se abordarán temas como la higiene en la manipulación de alimentos, atención al visitante, portugués, entre otros aprendizajes.

Al respecto, la coordinadora General de Formación Profesional de la ETP, Vanesa Trujillo señaló que se encuentran trabajando en conjunto con el Ministerio de Producción y la Subsecretaría de Turismo y destacó que el plan de acción impulsará y promoverá formaciones en todos los lugares de la provincia.

La primera instancia tendrá como destinatarios a Los Antiguos y Perito Moreno, pero la idea avanzar también en la ciudad de Río Gallegos y el resto de la provincia, considerando la necesidad de realización de capacitaciones de gastronomía y hotelería de las distintas localidades.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Pablo Godoy, comentó que este tipo de actividades aportan a la mejora de la competitividad de los destinos turísticos, ya que garantizan una prestación adecuada y una buena experiencia para los consumidores de dichos servicios.

Por último, los interesados podrán dirigirse al mencionado centro de educación y formación profesional o bien completar el formulario de preinscripción ingresando al siguiente link 

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz