Fondo Solidario de Emergencia: la asistencia del municipio para los sectores más golpeados por la pandemia

Se convocó a los representantes de las actividades que todavía no pudieron volver a funcionar para informarlos sobre la aplicación de la norma.

En los últimos días se realizó una reunión informativa sobre la aplicación del Fondo Solidario de Emergencia, la herramienta creada por el Municipio y el Concejo Municipal para asistir a los sectores que todavía no pueden funcionar debido a las restricciones por la pandemia de Coronavirus.

El encuentro se llevó a cabo en el multiespacio “La Isla” y fue encabezado por el secretario de Gobierno, Martín Giménez; la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; y el director de Asuntos Legales, Gastón Borgna.

También participaron representantes de los rubros contemplados en la ordenanza, tales como salones privados de eventos, canchas de fútbol 5, peloteros, transportes escolares, jardines maternales no oficiales, empresas de catering, alquiler de enseres, sonido, iluminación y organización de eventos, entre otros.

El encuentro convocó a representantes de actividades que todavía no pudieron volver a funcionar.

“Fue una reunión muy productiva que convocamos a pedido de la intendente Daniela Qüesta”, señaló el secretario de Gobierno, Martín Giménez y agregó: “El objetivo fue explicar detalles sobre la aplicación de esta norma que elaboramos en conjunto desde el Ejecutivo y el Concejo Municipal, con el apoyo de todo el arco político que trabajó unido en estos momentos de crisis”.

“Durante el encuentro, dialogamos a agenda abierta sobre cómo se va a implementar el Fondo Solidario de Emergencia y cuáles serán los requisitos para acceder a sus beneficios, que incluyen una asistencia económica mensual y la eximición del pago de DREI mientras siga vigente la imposibilidad de funcionar”, detalló el funcionario.

Al respecto, Giménez resaltó que “desde el gobierno municipal venimos acompañando a estos sectores desde el primer momento de la pandemia, ya sea consensuando protocolos, elevando notas a la Provincia para solicitar su reapertura y poniendo a su disposición asesoramiento legal”.

“Sabemos que lo más importante para los vecinos que ejercen estas actividades es poder trabajar. Por eso, mientras continúen estas restricciones, desde el Estado municipal queremos hacer nuestro aporte para paliar en algo esta situación y que se sientan contenidos y acompañados en este momento tan difícil”, completó el secretario de Gobierno.

Contenido provisto por: Municipio de Santo Tomé