Corte de agua programado en el sector abastecido por el tanque central

El martes 1° de diciembre se interrumpirá el suministro en el sector, en el marco de las obras para mejorar el servicio de agua potable.

En el marco de la obra para mejorar la presión del servicio de agua potable, este martes 1° de diciembre se interrumpirá el suministro en el sector abastecido por el tanque central.

Los trabajos comenzarán a las 4 de la mañana y afectarán la zona delimitada por las calles República de Chile al norte, 12 de Septiembre al sur, el río Salado al este y J.J. Paso al oeste, incluyendo también los barrios Las Vegas y Loyola.

El corte se extenderá durante buena parte de la jornada y es una medida indispensable para concretar la instalación de una pieza especial, que permitirá ampliar la vinculación del tanque con la cisterna norte.⁣

Es importante mencionar que mientras se desarrollen las tareas, la provisión de agua dependerá exclusivamente de los tanques de reserva reglamentarios de cada domicilio. En este sentido, se recomienda a los vecinos prever esta situación y reducir el consumo de agua al máximo posible.⁣

Asimismo, se informa que una vez normalizado el servicio, a partir de la noche del martes, es probable que se generen episodios transitorios de cierta turbiedad en el agua, producto del propio proceso de reparación. Ante esos casos, se recomienda abrir la llave de paso y dejar correr el agua hasta que el servicio se estabilice.

Una obra para mejorar el servicio de agua potable

La obra que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé apunta a aumentar el caudal de bombeo desde la cisterna norte hasta el tanque central, a fin de mejorar la presión y estabilidad del servicio de agua potable en un amplio sector de la ciudad, particularmente durante las jornadas de altas temperaturas.

Contenido provisto por: Municipio de Santo Tomé